Cuidados de las Plantas
¿Cuáles son los principales cuidados de las plantas de interior?
RIEGO
Lo principal es no excederse en el riego con el objetivo de evitar que nuestras plantas se pudran. Para esto debemos tener un sustrato con un buen drenaje que evite el aposamiento y la asfixia de las raíces. Lo mejor es preparar una mezcla con tierra de hojas o compost más arena de lampa, ya que ésta última ayudará a mejorar la infiltración y al asentamiento de la planta. También debemos preocuparnos que el agujero del drenaje de los maceteros y jardineras no esté tapado.
En invierno disminuir los riegos para evitar pudrición, si la calefacción es alta se recomienda pulverizar agua al follaje de las plantas para aumentar la humedad ambiental y entregarle la condición que éstas requieren por ser especies tropicales.
FERTILIZACION
Se recomienda abonar mensualmente con:
- Vitasac: Fertilizante en tabletas que aporta N- P- K en forma gradual. Éstas se aplican enterrándolas en la tierra, la cantidad de tabletas dependerá del tamaño del macetero.
- Estimulante Plantas de Interior Listo para usar: Fertilizante foliar que entrega N-P-K más micro elementos esenciales para éste tipo de plantas que habitualmente viven en estrés. Se aplica directamente en las hojas de las plantas, con el gatillo actuador, no necesita dilución. Y se aconseja hacerlo cada 30 días. Se puede elegir sólo una de las formas de abonar, en tabletas o líquido.
LUZ
Evitar que los rayos de sol se proyecten sobre los tejidos de este tipo de plantas. Les agrada la luz, pero no el sol directo. No realizar cambios bruscos de posición ya que las plantas se acostumbran a la luz y esto podría ser fatal.