Tiro de munición
Enfermedad causada por un hongo que ataca especialmente a carozos (durazno, cerezo, almendro, entre otros) y que puede afectar a todas las partes del árbol; ramas, yemas, hojas, flores y frutos.
DAÑOS
En las hojas es característico presenciar lesiones rojizas con un centro más oscuro que se van expandiendo y más tarde, el centro se desprende de la hoja quedando un agujero. En las ramas se ven lesiones con bordes marcados y con el centro necrótico pero no se desprenden como en las hojas, y en los frutos se observan lesiones de colores rojizos que luego se tornan necróticas. Estos síntomas pueden llegar a producir muerte de ramillas, yemas, debilitamiento general del árbol y perdida de frutos.
CONTROL
Su diseminación se da por el agua de lluvia, el viento y utensilios de poda, por lo que para su manejo se sugiere realizar riegos adecuados, evitando el riego por aspersión y aposamientos, además de la desinfección de herramientas, y una correcta poda evitando exceso de humedad y asegurando entrada de luz al árbol. Mantenga sus árboles adecuadamente fertilizados con Ferti frutas. Aplique Oxicloruro de Cobre en forma preventiva desde la caída de las hojas (otoño) hasta la yema hinchada (fin de invierno), y en primavera posterior a la floración y en dosis recomendadas. En forma curativa repita de 7 a 15 días su aplicación.
Enfermedades del Jardín
PRODUCTOS RECOMENDADOS
OXICLORURO DE COBRE