Caracoles y Babosas
Es una plaga muy frecuente en los jardines, especialmente en lugares sombríos y húmedos, completamente activa en la noche. Los caracoles son parecidos a las babosas en sus primeros estados de desarrollo, pero paulatinamente van formando una concha y antenas tipo sensorial. Se refugian en sitios húmedos y suelen enterrarse a escasa profundidad. A finales de otoño invernan y vuelven a salir en primavera.
DAÑOS
Los caracoles son muy destructivos, causando daños en hojas, tallos y frutos de plantas ornamentales y hortalizas, ya que se alimentan del tejido de ellas. Atacan preferentemente durante la noche, a pesar que también son activos en días húmedos.
CONTROL
Toximol Polvo o Pellet. Este producto se debe distribuir en pequeños montoncitos (no espolvoreado) en los lugares más húmedos y sombríos, que son los que más frecuenta estos caracoles y babosas.
Se recomienda disponer del producto en la noche y limpiarlo durante el día si es que hay presencia de niños o mascotas, y así evitar una ingestión accidental del producto.
ADVERTENCIA: Máxima precaución con mascotas.
Plagas del Jardín
PRODUCTOS RECOMENDADOS
TOXIMOL MOLUSQUICIDA