Noticias y Acciones
Campamento San Francisco, Región Metropolitana: Cultivamos la ilusión de una comunidad
“Ilusión” ese fue el nombre que le puso la comunidad de San Francisco al huerto e invernadero que construyó Anasac Jardín en el marco de su primer voluntariado corporativo. El proyecto era un enorme desafío, frente a una comunidad con infinitas necesidades.
El campamento San Francisco se ubica en la comuna de San Bernardo, es el más grande de la región metropolitana y uno de los más vulnerables. En él, viven más de mil personas y cientos de niños, y está asentado sobre un antiguo basural que no cuenta con ningún servicio básico.
Este proyecto cumplía con todos los lineamientos que tiene nuestra Estrategia de Responsabilidad Social. Uno de sus pilares es ser un aporte para la comunidad a través de nuestra especialidad, en proyectos donde podemos generar mayor valor e impacto. Es así como el campamento San Francisco se encuentra situado en la misma comuna de una de nuestras plantas productivas, es parte de nuestra comunidad. A su vez, la principal necesidad de los vecinos era tener un área verde, ojala un huerto urbano, lo cual es una de las bases de nuestro negocio.
Para los vecinos, contar con un huerto significaba solucionar el problema de los espacios vacíos, que en el campamento se transforman en micro basurales, además de contar con un lugar verde donde reunirse en medio del desierto que es el campamento. Y lo más importante, permitirle a los niños estar en contacto con la naturaleza, ver crecer una planta y poder comer sus frutos.
Es así como en 2 días del mes de Abril, la empresa junto a 80 voluntarios y vecinos de la comunidad, dieron vida a este huerto, proyecto hasta ese momento inédito para nuestra compañía.
A partir de la construcción, y hasta ahora, Anasac Jardín seguirá capacitando a todos los vecinos con el objeto de promover el cultivo de hortalizas en sus hogares y entregarles todos los insumos que sean necesarios para que este sueño sea una realidad por un largo tiempo.