Noticias y Acciones
Anasac Jardín lanza su nueva línea de Semillas de Hortalizas Orgánicas
En la última década ha existido una creciente atención a los temas del cuidado del medioambiente y la salud, reflejo de ello es el alza constante del mercado de los productos orgánicos a nivel global y Anasac Jardín en su plan de Sustentabilidad no está ajena a esta tendencia.
Para que una semilla pueda ser llamada “semilla orgánica” esta tuvo que haber sido certificada de acuerdo a la normativa del país donde se produce, considerando todas las exigencias estipuladas. La certificación orgánica implica trazabilidad completa, es decir que existe control por lote de cada movimiento y proceso del producto orgánico desde el campo y hasta el consumidor.
Hoy la semilla orgánica se ha transformado en un tesoro, son pocos los productores de semillas orgánicas y la producción es limitada. Además de las exigencias de certificación, están las exigencias sanitarias para el movimiento de semillas de un país a otro, Chile tiene una de las barreras fitosanitarias más estrictas del mundo.
Por ello Anasac Jardín lanza la primera línea de Semillas Orgánicas para venta retail en Chile, cumplimento con toda la exigencias de las instituciones fiscalizadoras, asegurando la calidad y condición de estas, son 9 variedades las que salen al mercado y las encontrarán en las principales cadenas retail y locales propios de Anasac Jardín. Conózcalas aquí
Sus principales características son:
Sin pesticidas ni químicos en su producción
Semilla cultivada con fertilizantes orgánicos
Libre de patentes
Variedades de polinización abierta y fácil adaptación
Unicas en Chile.