Labores del Mes
Arbustos y Especies Herbáceas
Durante este mes podemos realizar plantaciones de arbustos ornamentales. ¿Cómo lo hacemos? Fácil, realiza un agujero de plantación que tenga un tamaño dos veces mayor que el ancho del pan de tierra que tiene la planta y de una profundidad un poco mayor.
Rellena con Tierra Biológica Compost® mezclada con tierra de tu jardín. Puedes usar algún mejorador de suelo sin problema durante la plantación, como Guano Anavit Reforzado®, este producto que mejorará las características físicas del suelo, aumentando la capacidad de aireación y retención de agua. También estimula la actividad biológica del suelo.
Este mes es para la limpieza ornamental y por tal razón debemos fomentar este tipo de mantención en nuestras plantas. Recuerda que debemos extraer de las especies ornamentales, ya sea árbol o arbusto y todo tipo de vestigio que haya quedado de la floración o fructificación. También debemos realizar una poda de limpieza extrayendo cada rama seca, chupones, ramas rotas o dañadas, marchitas y deformes que dificulten el desarrollo normal de los árboles y arbustos. La poda de limpieza se puede hacer una o varias veces en el año. Si no se realiza periódicamente, el ejemplar perderá su forma, tendrá un crecimiento desordenado y perderá su función ornamental en el jardín.
Para mantener un buen estado nutricional de tus plantas, recomendamos usar Fertilizante Específico Arbustos y Árboles®, que posee una formula químicamente balanceada y específica para este tipo de plantas. Además, estimula el crecimiento de hojas más verdes y mantiene plantas más sanas y vigorosas. Puedes aplicar el fertilizante sin problemas a todas las especies ornamentales de exterior, como: Liquidámbar, Ginkgo, Tulipero, Crespón, Verónicas, Stenocarpus, Ceibo, Maitén, Quillay, Peumo, Olivo de bohemia, Abedul, Acer japonés, Laurel en flor, Pitosporo, Boj, Teucrium, Evónimo, Acebo, etc.
Para el mes de marzo, recomendamos aplicar al jardín el Insecticida Jardín®, el que permite controlar Mosquita blanca, Pulgones y Chanchito Blanco. Este insecticida es una mezcla de baja toxicidad, de largo efecto residual y alta efectividad en el control de insectos del jardín. Incluso sobre aquellos que han adquirido resistencia a otros insecticidas. Sólo debes disolver 10 cc en 1 litro de agua y luego asperjar el follaje (hojas y tallos) uniformemente, repite cada 15 a 25 días dependiendo del nivel de infestación de la plaga. Lee cuidadosamente la etiqueta del producto.