Labores del Mes
El Prado
Si el tiempo es muy seco, déjalo algo más alto de lo habitual, así resistirá mejor la sequía. Inmediatamente después del corte se barre vigorosamente y se fertiliza con Ferti Prados®. En caso de requerir tonificar e intensificar el crecimiento aplica Anafert®. Recuerda que debes elegir uno de los dos fertilizantes, nunca uses los dos juntos, ya que podría afectar al prado en forma severa. Después de las aplicaciones riega para facilitar la absorción de los nutrientes por parte de las raíces.
Una pulverización preventiva con Captan® es bastante apropiada, ya que evitamos el ataque de hongos, puesto que durante este periodo aún existe susceptibilidad a estas enfermedades.
El riego es la actividad que debe concentrar nuestra atención en esta época. Aumenta la frecuencia de riego paulatinamente, a medida que sube la temperatura.
Riega a diario, muy temprano por la mañana (no después de las 9:00 AM) o, idealmente muy tarde en la noche, cuidando si corresponde, no mojar flores y follajes. Si el terreno es muy arcilloso, horquetear profundamente todo el prado y aplica Yeso plus®, esto ayuda a mejorar el paso del fertilizante, agua y oxigeno hacia las raíces. También, promueve el establecimiento de las raicillas, por contener dentro de la mezcla superfosfato triple. En este tipo de terrenos realiza esta labor por lo menos 4 veces en el año y en estos tipos de suelo, el riego debe realizarse cada 2 días.