Pulgones

Pequeños insectos chupadores que se alimentan de la savia de las plantas. Se les reconoce por su cuerpo globoso y blando, variando de colores entre verde, café y negro. En el dorso posterior de su abdomen posee un par de cornículos por donde expulsan una sustancia azucarada que les sirve de defensa. Prefieren tejidos tiernos,  por eso se encuentran preferentemente en los brotes nuevos de hojas, botones florales de plantas y arbustos.

 

DAÑOS:

Provocan un daño mecánico por la penetración del estilete y por la succión de savia produciendo una  mielecilla, debilitamiento de la planta, deformación de frutos y hojas y decoloración. Además, son vectores de virus, favorecen la apareción de Fumagina y atraen a las hormigas.

 

CONTROL:

Para un control efectivo de esta plaga, los productos deben ser aplicados procurando una completa cobertura de la planta. Como cada clase o especie de pulgón es limitada en el rango de plantas que atacan, se debe aplicar el producto sólo en las plantas infectadas o en las cuales se visualiza el insecto.

 

La aplicación debe repetirse cada 7 a 10 días, sobre todo en pulgones presentes en el interior de las flores. Frente a infestaciones muy importantes, se recomienda la aplicación en conjunto con Aceite Springhill, para una mejor adhesión del producto.

 

Plagas del Jardín

Descargar Ficha

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Insectos Chupadores Eco Opción

Dosis: 25 cc en 1 lt de agua.

Ver más

PULGONES INSECTICIDA

Dosis: 1cc en 1 litro de agua i.a. Lambdacihalotrina.

Ver más

DIMETOATO PLUS

Dosis: 8 a 10 cc en 1 lt de agua i.a. Dimetoato + Permetrina.

Ver más

CYPERKILL CASA Y JARDÍN

Dosis: 5 a 10 cc en 10 lt de agua i.a: Cipermetrina

Ver más

ACEITE SPRINGHILL INSECTICIDA

Dosis: 10 cc en 1 lt de agua.

Ver más