Mosquita Blanca

Son insectos pequeños succionadores de savia que se asemejan a diminutas mariposillas o pequeñas polillas blancas de un par de milímetros de longitud. Están cubiertas de un polvo ceroso que les hace tomar el color blanco lechoso. Se agrupan en la parte inferior de las hojas y se observan como lanosidades que corresponden a las colonias de ninfas. Las mosquitas blancas vuelan en cuanto se les hostiga e inmediatamente vuelven a posarse. La postura la realizan de un modo original: la hembra clava su aparato bucal y tomándolo como eje, gira a su alrededor depositando un huevo cada vez. De este modo, quedan dispuestos en una circunferencia distanciados uniformemente.

 

DAÑOS

Los primeros síntomas se pueden observar, por la pérdida de color de la planta afectada junto con la visualización de los insectos. Así mismo su presencia genera un debilitamiento progresivo del vegetal y la producción de mielecilla favorecerá que en ella se asienten hongos como Fumagina.

 

PLANTAS MAS SUSCEPTIBLES

Cítricos, Ruda, Azaleas, Madreselvas, Cardenales y otras.

 

CONTROL

La aplicación debe hacerse temprano por la mañana cuando los adultos estén todavía entumecidos. Es preciso dar por lo menos 3 tratamientos distanciados en 10 a 12 días, para dar lugar a que las larvas más resistentes evolucionen a adultos más fáciles de controlar. Importante es realizar aplicaciones con un buen cubrimiento de la o las plantas afectadas. También es recomendable realizar aplicaciones cada 10 a 15 días hasta observar desaparición de la infestación.

Plagas del Jardín

Descargar Ficha

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Insectos Chupadores Eco Opción

Dosis: 25 cc en 1 lt de agua.

Ver más

INSECTICIDA JARDIN

Dosis: 10 cc en 1 lt de agua i.a. Imidacloprid + Permetrina.

Ver más

DIMETOATO PLUS

Dosis: 8 a 10 cc en 1 lt de agua i.a. Dimetoato + Permetrina.

Ver más

CYPERKILL CASA Y JARDÍN

Dosis: 5 a 10 cc en 10 lt de agua i.a: Cipermetrina

Ver más