Chanchito Blanco

Insectos que succionan savia, de aspecto similar a los Chanchitos de tierra que se encuentran en el suelo, pero más pequeños, son de color blanco y con apéndices que se proyectan desde su cuerpo. Están recubiertos de una secreción blanca parecida al algodón, utilizada para cubrir sus huevos, por lo que este algodón implica una alta tasa de reproducción. Viven en colonias ubicándose principalmente en los tallos e inserciones de las hojas y no se hacen visibles hasta que las poblaciones son bastante numerosas.

 

DAÑOS

Los daños que genera esta plaga en las plantas se presentan en el debilitamiento la planta por extracción de nutrientes y deterioro de la fruta por la mielecilla y la Fumagina que puede afectar en forma secundaria.

 

CONTROL

Chanchito Blanco es un insecto plaga que se encuentran activos durante todo el año, pero son particularmente abundantes en verano, por lo que se recomienda realizar la aplicación cuando aparecen los primeros adultos.
Se recomienda realizar 3 aplicaciones de producto cada 15 días.   No se debe aplicar en plena floración ya que estos productos son tóxicos para las abejas.

Para el control de Chanchitos en plantas de interior se recomienda usar Aceite Springhill solo o con la mínima dosis de insecticida recomendada, sacando la planta tratada a un lugar ventilado.

Plagas del Jardín

Descargar Ficha

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Insectos Chupadores Eco Opción

Dosis: 25 cc en 1 lt de agua.

Ver más

INSECTICIDA JARDIN

Dosis: 10 cc en 1 lt de agua i.a. Imidacloprid + Permetrina.

Ver más

DIMETOATO PLUS

Dosis: 8 a 10 cc en 1 lt de agua i.a. Dimetoato + Permetrina.

Ver más

ACEITE SPRINGHILL INSECTICIDA

Dosis: 10 cc en 1 lt de agua.

Ver más