Arañitas

La especie más común es Tetranychus Urticae (Arañita Roja). Es de reproducción violenta en épocas de calor. Es de tamaño muy pequeño (0.5 mm) y de colores variables. En medianas y altas infestaciones pueden verse “telarañas”. La Arañita penetra la superficie de las hojas con un aparato raspador, destruyendo la clorofila y le da un aspecto moteado y plateado a las hojas. También inyectan toxinas que causan desecación y defoliación. Atacan todo el vegetal.

 

DAÑOS

En épocas primaverales atacan las yemas impidiéndoles su crecimiento. Además decoloran frutos, reducen el crecimiento de la planta y en casos extremos causan defoliación prematura y muerte de la planta. El daño se reconoce porque el color verde de las hojas se torna amarillento, luego pardo (café) y posteriormente se secan y caen.

 

PLANTAS MAS SUSCEPTIBLES

Azaleas, Liquidambar, Magnolio, Scheflera, Camelias, Mirtos, Arrayanes, Crateagus, Acer Japónicos y otras especies.

 

CONTROL

Se recomienda el uso de insecticida para controlar los estados móviles de este ácaro. Aplíquelo en plantas pequeñas o de interior.

Aplicar Aceite Springhill en árboles y arbustos de hoja caduca en temporada de invierno, para el control de huevos de Arañitas, esto eliminará las muchas arañitas rojas que permanecen refugiadas en la corteza. De esta forma, disminuirá su aparición en verano. Si la plaga se presenta de manera continua todos los años, no use el mismo producto acaricida, por que esta plaga se inmuniza a el. Utilice otro, que contenga un ingrediente activo diferente.

Plagas del Jardín

Descargar Ficha

PRODUCTOS RECOMENDADOS

ARAÑITAS ACARICIDA

Dosis: 6 cc en 1 lt de agua. i.a Abamectina.

Ver más

ACEITE SPRINGHILL INSECTICIDA

Dosis: 10 cc en 1 lt de agua.

Ver más