Polillas

Dentro de las plagas domesticas más comunes se encuentran las polillas.  Existen diferentes tipos, las que en términos generales, se pueden dividir en dos grandes grupos: polillas de la ropa y las polillas presentes en despensas y bodegas donde se guardan harinas y cereales.

 

Las polillas de la ropa son insectos que consumen lanas y telas, cueros y pelos.  Éstas, también conocidas como polillas tejedoras en otros países, se caracterizan por hacer su ciclo dentro de closets y de lugares en los que se almacenes telas y ropas. En general, son más fáciles de encontrar en bodegas con poco movimiento y ventilación.  Las fases no adultas son las que generan los daños sobre los tejidos.

 

Por lo general, las etapas adultas son voladoras y altamente atraídas por la luz.  Las hembras viven entre 1 y 2 semanas, mientras que los machos lo hacen cerca de 1 mes.

 

Otro grupo de polillas son aquellas presentes en los granos, harinas y cereales existentes en las despensas. Existen diferentes especies, con mayor o  menor predilección por algún tipo de harina, grano o cereal, pero para todos los casos son contaminantes de este tipo de alimentos al colocar sus huevos y hacer su ciclo en ellos.

 

CONTROL

Para su control, puede aplicar algún producto en aerosol para polillas aplicándolo dentro de closets y sobre las telas directamente a tratar.  Repita la operación según necesidad.

 

Para plagas importantes distribuidas por todo el hogar, se recomienda la utilización de productos residuales (con prolongada acción) como Cyperkill 25 EC, el que puede ser utilizado con seguridad en el interior y exterior de las viviendas.

Insectos