Labores del Mes

Escoja el Mes

Plagas y Enfermedades del Mes

Se deben controlar los pulgones en rosales e hibiscos con insecticida Cyperkill Casa y Jardín, aplicándolo en solución al follaje cada 10 días. Este producto es de muy baja toxicidad, olor y de un alto rendimiento. No aplicar en horas calurosas.

 

Pulverice el Pino Azul (Chamaecyparis elwoodii) y los cipreses con Oxicloruro de Cobre, fungicida que impide el desarrollo de hongos en el follaje de estas especies. Evite mojar el follaje cuando los riega.

 

Controle Arañitas en Mirtos, Arrayanes, Camelias, Rosales, Crataegus y Cítricos, primero aplicando Arañitas (acaricida), diluyendo 10 gramos por 1 litro de agua y aplicando directamente a las hojas. Posteriormente, aplique Aceite Springhill, insecticida que evita la eclosión de este agresivo ácaro, este producto se pulveriza a los 7 días después (no se pueden mezclar).

 

En especies como Rosales, Evonimos, Crespones, Dalias, Hortensias, Parras y otras, se presenta en esta época un hongo llamado Oídio, manifestándose como un polvillo blanco – ceniza. Para eliminarlo utilice Oídio, este producto previene y controla este problema fungoso. Es necesario repetir la aplicación cada 7 días, 3 ó 4 veces. (Dependiendo de la intensidad del ataque).