Labores del Mes

Escoja el Mes

El Prado

Este mes se pueden arreglar las zonas de pasto afectadas durante el verano. Es ideal comenzar a repararlas desde la segunda quincena de marzo, reponiendo zonas dañadas o sembrando en nuevas áreas, para esto utilice la mezcla Resiembra.

 

Si las áreas dañadas de su césped no superan los 10 m², aplique Pasto Fácil Anasac, mezcla instantánea y de rápida germinación, lista para usar y recomendada para sectores dañados y sin pasto por uso excesivo, daño de mascotas, problemas fungosos etc.

 

Se debe horquetear la tierra para soltarla y permitir un buen drenaje para la temporada que se aproxima. También es recomendable reducir la cantidad de agua, pero no la frecuencia de riego, ya que es conveniente que el suelo se mantenga húmedo para auxiliar a las especies sembradas.

 

La fertilización es recomendable hacerla con Anafert (una mezcla de fertilizante completo que contiene Nitrógeno (N) – Fósforo (P) – Potasio (K) y elementos menores que favorecen el crecimiento y desarrollo del prado). Aplique el producto al voleo sobre el césped, luego riegue en forma abundante para incorporar y repita la aplicación por lo menos 4 veces en el año.