Labores del Mes

Escoja el Mes

PLANTAS DE INTERIOR

Las bajas temperaturas hacen que muchas plantas carnosas comiencen a sufrir síntomas de pudrición o bien sus hojas se ponen amarillas y se caen. Las casas muy calefaccionadas tienen aire muy seco con menor cantidad de oxígeno, estas condiciones favorecen el decaimiento y stress en las plantas.

 

Es la época ideal para cambiar plantas de ubicación o a macetas de mayor tamaño. Para evitar un retraso en el crecimiento, saque la planta con el mayor cuidado evitando romper raíces, sin disgregar el pan de tierra y llévela a la nueva ubicación o recipiente previamente preparado con Tierra Retenedora de Agua Anasac, sustrato que permite el ahorro de un 40% de agua, ya que permite disminuir la frecuencia de riegos por contener polímeros absorbentes biodegradables. Este sustrato sirve para todo tipo de plantas. Esto generará para sus plantas de interior, una muy buena condición para su buen desarrollo.

 

Regularmente, se puede asperjar agua sobre el follaje de las plantas tropicales para mantener su humedad ambiental, es el caso de los Palos de agua, Dracenas, Dieffenbachia, Ficus y Sheffleras.