Labores del Mes

Escoja el Mes

Bulbos

Muchos bulbos de otoño – invierno inician su receso vegetativo, como “Lagrimas de Virgen”, Muscari, algunos Narcisos plantados tardíamente y las hojas se ponen amarillas y después desaparecen. Antes que esto ocurra se mulle el suelo, se fertilizan con Germinal (si no se sacan se marca la zona donde están con palitos). Posteriormente, es posible plantar Petunias, Calceolarias, Zinnias, Cartuchos, Balsaminia o Tagetes.

 

Si se extraen los bulbos de la tierra, se aconseja sumergirlos en una solución de fungicida Captan (20 gramos por litro de agua), se secan, se envuelven en papel de periódico y se guardan en un lugar fresco y oscuro.

 

Muy interesante para este mes es la Begonia, tanto la tuberosa como la porcelana, son de semi-sombra calurosa. En las tuberosas se eligen aquellos dobles como las Camelias Híbridas de muchas corridas de pétalos. Es interesante destacar que esta especie sigue floreciendo hasta los primeros fríos, de modo que en lugares abrigados las flores pueden llegar hasta abril o mayo.