Cuidados de las Plantas

¿Qué Hacer Ahora?

Primavera

En la proximidad de los arbustos se mulle el suelo para colocar plantas herbáceas de flor o cubre suelos más altos que el pasto. De las rosas se sacan los chupones que nacen desde abajo, se desmaleza la correhuela y se eliminan los pulgones con Insecticida Jardín.

Los tallos de gran crecimiento de las rosas trepadoras se arquean hacia abajo y se amarra el ápice a un tutor después de un breve despunte. Hágalo con un Fertilizante Específico para Rosas.

A las plantas acidóficas como azaleas, camelias, hortensias azules, aucuba, copihue, coigüe juvenil, se les aplica una mezcla de Sulfato de Fierro y Fertilizante Específico para Azaleas.

La Fertilización a principios de primavera favorece el crecimeinto de las plantas y repone la pérdida de minerales, como el nitrógeno, encargado del crecieminto del follaje; el Fósforo, que favorece las raíces; y el potásio  que mejora la calidad y cantidad de flores y frutos.

Durante el invierno, la lluvia, hace perder nutrientes del suelo, por lo que es importante recuperarlos aplicando abonos y fertilizantes.

Todos los fertilizantes traen distintas dosificaciones de nitrógeno, fósforo y potasio, que los hacen adecuados para uno u otro uso. Lo simboliza la sigla NPK, que está representada por porcentajes de estas cantidades.

Recomendaciones para fertilizar su jardín en Primavera:

Limpiar la tierra de restos d ehojas, pétalos o flores marchitas para que dejen oxigeno al suelo y evitar el desarrollo de hongos en la superficie.

Los Árboles y Arbustos se deben fertilizar a mediados de Septiembre con Fertilizantes especificos para árboles y arbustos., éstos se presentan en gránulos que los que al momento de regar entregar los nutrientes esceniales para que éstos logren desarrollarse con todo su esplendor.

Muy buena época para fertilizar limoneros y naranjos, realice ésta labor con Fertilizante para cítricos Anasac

Aproveche de resembrar el pasto, con una mezcla ideal para jardines que requieren alta resistencia como la mezcla Rustic Grass,  mezcla de pasto firme  todo el año verde y contiene un pequeño porcentaje de trébol lo que hace tener un aspecto verde y denso.

Si va  aponer palmetas  de pasto, es muy necesario no ponerlas sin preparar el terreno, debe picar la tierra, aplicar Arena de Lampa, y Fertilizante  Fertipalmetas,  previo a  la plantación , esto le aseguarará que las plametas se adapten bien y no tengan problemas futuros.

 

Productos Relacionados:

INSECTICIDA JARDIN

BAZOOKA HERBICIDA CONCENTRADO

FERTILIZANTE PARA ROSAS

FERTILIZANTE SULFATO DE FIERRO JARDITEC