Esta es una especie de zonas cálidas que requiere 25°C para lograr su potencial de crecimiento, por lo cual detiene su crecimiento con temperaturas bajo los 16°C y se torna amarilla y con apariencia de seca bajo los 10°C.
Es una rastrera (estolonífera y rizomatoza), de color verde intenso, con buen establecimiento inicial en primavera-verano y gran resistencia al pisoteo. Soporta cortes bajos y requiere de pocos cuidados de mantención. Posee excelente resistencia a altas y bajas temperaturas (aun cuando se ve seca), como también a sequías estacionales.
Es resistente a enfermedades fungosas y se recomienda sembrarla con aporte de fertilizantes nitrogenados.
Bermuda Grass no tolera sombras, drenajes pobres ni suelos con alta acidez. Su cualidad más importante es la resistencia que tiene el pisoteo y por eso es ideal para campos deportivos de todo tipo, así como para cualquier área verde de uso intenso.
Bermuda es una muy buena alternativa, en especial en sectores de alto tránsito y, se recomienda su siembra en las estaciones de primavera – verano, con el fin de lograr un mejor establecimiento. Para que mantenga el color verde todo el año, se recomienda realizar una sobresiembra durante el otoño con Rye grass perenne Ph.D.
Dosis de siembra | 80-100 Kg/ha |
Época de siembra | Primavera y otoño. |