Vaquita del Olmo

Vaquita del olmo (Xanthogaleruca luteola) es un coleóptero muy voraz que en estado de larva y adulto se alimenta de las hojas de los Olmos con su aparato masticador.

 

DAÑOS

En un principio produce perforaciones hasta finalmente la defoliación completa dejando sólo las nervaduras de las hojas que se tornan café claro con una apariencia de hojas transparentes.

 

CONTROL

El control se realiza con los primeros ejemplares de las larvas que son de color negro con el producto Carbarilo o Cyperkill Casa y jardín cada dos semanas por tres tratamientos. El ataque más fuerte de esta plaga es a mediados de verano.  El adulto es un escarabajo amarillento con dos líneas longitudinales de color negro.

 

Una opción más natural de control de esta plaga es Insectos Masticadores Eco Opción que por su efecto de repelencia y en estados muy iniciales de las larvas puede controlar la plaga con una aplicación por semana.

 

Es importante mantener sano a los arboles mediante una nutrición adecuada con el fertilizante específico Árboles y Arbustos 4 veces al año y realizar la poda en otoño.

 

Plagas del Jardín

Descargar Ficha

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Insectos Masticadores Eco Opción

Dosis: 10 cc en 1Lt. de agua

Ver más

CARBARILO INSECTICIDA

Dosis 10 cc en 1 Lt de agua i.a. Carbarilo.

Ver más

CYPERKILL CASA Y JARDÍN

Dosis: 5 a 10 cc en 10 lt de agua i.a: Cipermetrina

Ver más