Tiro de munición

Enfermedad causada por un hongo que ataca especialmente a carozos (durazno, cerezo, almendro, entre otros) y que puede afectar a todas las partes del árbol; ramas, yemas, hojas, flores y frutos.
 
DAÑOS

En las hojas es característico presenciar  lesiones rojizas con un centro más oscuro que se van expandiendo y más tarde, el centro se desprende de la hoja  quedando un agujero. En las ramas se ven lesiones con bordes marcados y con el centro necrótico  pero no se desprenden como en las hojas, y en los frutos se observan lesiones de colores rojizos que luego se tornan necróticas. Estos síntomas pueden llegar a  producir muerte de ramillas, yemas, debilitamiento general del árbol y perdida de frutos.
 
CONTROL

Su diseminación se da por el agua de lluvia, el viento y utensilios de poda, por lo que para su manejo se sugiere  realizar  riegos adecuados, evitando el riego por aspersión y aposamientos, además de la  desinfección de herramientas, y una correcta poda evitando exceso de humedad y asegurando entrada de luz al árbol. Mantenga sus árboles adecuadamente fertilizados con Ferti frutas.  Aplique Oxicloruro de Cobre en forma preventiva  desde la caída de las hojas (otoño)  hasta la yema hinchada (fin de invierno), y en primavera posterior a la floración y en dosis recomendadas. En forma curativa repita de 7 a 15 días su aplicación.
 

Enfermedades del Jardín

Descargar Ficha

PRODUCTOS RECOMENDADOS

OXICLORURO DE COBRE

Dosis 10 g en 1 Lt de agua.

Ver más