Termitas y Otros Insectos que Comen Madera

Existe una amplia variedad de insectos que comen madera (xilófagos), dentro de los que se encuentran las termitas.  Existen dos grandes tipos de termitas e insectos que comen maderas:

  • Aquellos que causan daño, los que se visualizan como pequeños orificios en tablas, zócalos, muebles, marcos de ventanas y otro.  Estos daños son los más comunes y por lo general, no tienen grandes implicancias estructurales.
  • Aquellas termitas que causan daños estructurales severos. Éstas corresponden a las termitas subterráneas, que ubican sus termiteros bajo el suelo, exploran y consumen madera en la superficie.  Las termitas circulan por galerías excavadas en paredes y pisos, siendo muy difícil su control efectivo.  Para estos casos se recomienda contratar una empresa especialista.

CONTROL

Su control se hace utilizando el Termitas Aerosol, colocando la cánula en cada orifico y haciendo la aplicación. Por ser este un insecticida especifico para termitas e insectos que consumen madera, dispone de componentes especiales que mejoran su efectividad, su capacidad de penetración y su permanencia en la madera tratada.  Por lo anterior, generalmente basta una sola aplicación. Para un control preventivo se recomienda el uso de algún  Barniz Anti-termitas.

 

Las termitas que causan daños estructurales severos  corresponden a las termitas subterráneas, que ubican sus termiteros bajo el suelo, exploran y consumen madera en la superficie. Las termitas circulan por galerías excavadas en paredes y pisos, siendo muy difícil su control efectivo. Para estos casos se recomienda contratar una empresa especialista.

 

En infestaciones iniciales con cargas de adultos importantes se recomienda utilizar Atonit 2,5 EC si es posible dejando el elemento afectado hermético para lograr una mejor acción del producto.

 

Para hacer tratamientos posteriores de mantención se recomienda Cyperkill 25 EC, producto en base a Cipermetrina que entregará residualidad prolongada para evitar una activación de la plaga controlada.

Roedores