Roya y Polvillo

Son hongos que están presentes en más del 60% de las plantas cultivadas, produciendo diversas enfermedades tales como defoliación, deformación, manchado, marchitamiento y, cuando es severa la enfermedad, la muerte total de la planta. Por lo común, las infecciones causadas por las royas tienen el aspecto de numerosas manchas o pústulas rojizas, anaranjadas o amarillas.

 

DAÑO

La Roya comienza a manifestarse en primavera, apareciendo en las hojas, en los peciolos y plantas jóvenes. Rompen la epidermis de las hojas y en algunos casos de los tallos, forman hinchamientos e incluso agallas.

Dependiendo de la severidad de la infección, las plantas se debilitan, atrofian o incluso son destruidas por el patógeno. Al succionar la savia causan decoloración, deformación de hojas y debilitamiento.

 

CONTROL

Las aplicaciones preventivas deben ser realizadas sobre todo si el tiempo es lluvioso y las plantas han sido atacadas en otras ocasiones.

Las hojas ya afectadas por esta enfermedad no se curan, pero si se realizan al menos 2 aplicaciones continuas de 7-10 días de intervalo, se protegerán los nuevos brotes, flores y frutos.

 

Enfermedades del Jardín

Descargar Ficha

PRODUCTOS RECOMENDADOS

HONGOS FUNGICIDA

Dosis 10 g en 1 lt de agua i.a Mancozeb + Benomil.

Ver más

ROYA Y TIZÓN FUNGICIDA

Dosis 10 g en 5 lt de agua i.a. Mancozeb.

Ver más