Gusanos y Chanchitos de Tierra

Son estados intermedios que poseen una vida corta de aproximadamente un mes. Se presentan con gran variabilidad en aspecto y tamaño, generalmente son larvas de colores poco vistosos. A diferencia de las cuncunas, no se encuentran en el follaje sino que en el suelo y son más activos al atardecer y en la noche. El chanchito de tierra es perjudicial solo cuando las poblaciones son altas.

 

DAÑOS

El daño que provoca es a nivel de suelo, el ataque al parece en primavera, cortando plántulas después de la emergencia o trasplante. El daño que provocan los gusanos también es a nivel de suelo, cortan y muerden estructuras vegetales, este daño es agravado cuando la humedad es alta.

 

CONTROL

Recomendamos eliminar las larvas y adultos que se encuentran en la tierra, aplicando un insecticida con acción directa sobre gusanos que viven en el suelo. El control en este tipo de plaga se realiza con productos en polvo, que luego de aplicar en la tierra se incorpora mediante el riego. También se puede aplicar disolviendo previamente el producto en agua para dar una mejor y completa fumigación.

 

Plagas del Jardín

Descargar Ficha

PRODUCTOS RECOMENDADOS

DIAZINON INSECTICIDA

Dosis: Disolver 10g.en 10 Lt. de agua, para 5m2 de superficie. i.a Diazinon.

Ver más

TERRASAN FUNGICIDA

Dosis 10g por m2, mezclar con sustrato para incorporar. i.a. Diazinon + Metalaxil.

Ver más