Enfermedad de las Coniferas

Enfermedad que ataca principalmente a pinos y es causada por un complejo de hongos.

 

Daño:

En el caso de Phytophtora sp las ramas de los arboles se secan tornándose cafés de adentro hacia afuera a causa de la pudrición de las raíces y haces vasculares.

 

En el caso de Seiridium las ramas se van secando y en los troncos se producen lesiones o grietas llamadas cancros. Estas enfermedades se producen a modo general principalmente por un mal drenaje del suelo, encharcamiento de agua, y mojamiento del follaje.

 

Control:

El control preventivo es el más importante dado que el curativo es difícil de lograr. En primer lugar, se debe mejorar el drenaje del suelo horqueteando la tierra para evitar aposamientos, el riego debe ser el adecuado y no excesivo, y se deben evitar riegos por aspersión en las hojas de los árboles. Para mantener los arboles firmes y sanos recuerde usar Tierra Ácida que es el sustrato adecuado para las coníferas, la aplicación de fertilizante de Árboles y Arbustos hasta 4 veces al año y aplicación de Sulfato de fierro, 2 veces al año.

 

Aplique Oxicloruro de Cobre en primavera y en la temporada de otoño-invierno en forma preventiva al follaje, con este mismo producto realizar una pasta mezclando 100 gr de producto en 100 cc de agua, para cubrir heridas por cortes y podas y evitar el ingreso de hongos.

 

El control curativo consiste en eliminar ramas infectadas (cafés, secas), reemplazar en lo posible la tierra infectada de la tasa del árbol, y la aplicación de Oxicloruro de Cobre al follaje 1 vez por semana, o el producto agrícola Defense 80 wp.

Enfermedades del Jardín

Descargar Ficha

PRODUCTOS RECOMENDADOS

OXICLORURO DE COBRE

Dosis 10 g en 1 Lt de agua.

Ver más