Cuncunas

Las cuncunas  son estadios intermedios o larvas de polillas y mariposas, de las cuales podemos encontrar numerosas especies que pueden afectar a las plantas de nuestro jardín.En primavera existen las condiciones  apropiadas para que aparezcan, con brotes nuevos y tiernos,  junto con el aumento de la humedad y  la temperatura. Al igual que otros insectos masticadores aparecen de noche, por lo que esdifícil identificarlos y sólo nos damos cuenta de su existencia por las mordeduras en las hojas.

 

DAÑOS

Son insectos masticadores que se  alimentan de hojas, tallos y botones de plantas que están próximos a florecer, las que son dañadas por sus mordidas y sus fecas cilíndricas.

El ataque de este insecto comienza principalmente al inicio de primavera, siendo importante detectarlo tempranamente en plantas pequeñas.

 

CONTROL

El control se efectúa tratando toda la planta con insecticida de contacto, dando prioridad a las zonas más afectadas como lo es el follaje, tallo,  brotes y botones, partiendo al inicio de la primavera. La aplicación debe ser realizada de preferencia al atardecer, que es el momento en que las Cuncunas de alimentan. Para hacer más efectivo el control es bueno repetir la aplicación a los 10 a 15 días.

Las larvas jóvenes son más sensibles, cuando pasan a estado de Pupa se vuelven más resistentes.

Plagas del Jardín

Descargar Ficha

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Insectos Masticadores Eco Opción

Dosis: 10 cc en 1Lt. de agua

Ver más

CARBARILO INSECTICIDA

Dosis 10 cc en 1 Lt de agua i.a. Carbarilo.

Ver más

CYPERKILL CASA Y JARDÍN

Dosis: 5 a 10 cc en 10 lt de agua i.a: Cipermetrina

Ver más