Cloca

Cloca es causada por un hongo del género Taphira; enfermedad que causa un gran daño a las hojas, impidiéndoles realizar el proceso de fotosíntesis con evidentes consecuencias en los brotes, flores y frutos del vegetal afectado.

 

DAÑO 

Los primeros síntomas que presentan por esta enfermeda son: engrosamiento y arrugamiento ondulado dorsalmente de las hojas, luego estas se tornan color pardo amarillento y se cubre por una capa blanca polvorienta, cayendo las hojas a principio del verano. Si la infección es severa, puede comprometer todo el follaje de la planta. También afecta brotes, flores y frutos. Los brotes se engruesan y atrofian. El fruto se presenta como un área sobresaliente de color rojo brillante de forma y tamaño irregular.

 

CONTROL

Utilizar los productos recomendados en forma preventiva en Otoño, idealmente después de la poda, aplicar en ramas, tronco y hasta la taza del árbol. En primavera repetir la acción cuando las yemas estén hinchadas.

Para mejorar la adherencia de los productos podemos utilizar el fungicida en mezcla con aceite, ya que así también evitaremos el lavado del producto por las lluvias o riegos.

Enfermedades del Jardín

Descargar Ficha

PRODUCTOS RECOMENDADOS

CLOCA ECO OPCIÓN

Dosis: 10 cc en 1Lt. de agua

Ver más

OXICLORURO DE COBRE

Dosis 10 g en 1 Lt de agua.

Ver más

ACEITE SPRINGHILL INSECTICIDA

Dosis: 10 cc en 1 lt de agua.

Ver más