Termitas y Otros Insectos que Comen Madera

Existe una amplia variedad de insectos que comen madera (xilófagos), dentro de los que se encuentran las termitas.  Existen dos grandes tipos de termitas e insectos que comen maderas:

 

  • Aquellos que causan daño, los que se visualizan como pequeños orificios en tablas, zócalos, muebles, marcos de ventanas y otro.  Estos daños son los más comunes y por lo general, no tienen grandes implicancias estructurales.
  • Aquellas termitas que causan daños estructurales severos. Éstas corresponden a las termitas subterráneas, que ubican sus termiteros bajo el suelo, exploran y consumen madera en la superficie.  Las termitas circulan por galerías excavadas en paredes y pisos, siendo muy difícil su control efectivo.  Para estos casos se recomienda contratar una empresa especialista.

 

CONTROL

Su control se hace utilizando el Termitas Aerosol, colocando la cánula en cada orifico y haciendo la aplicación. Por ser este un insecticida especifico para termitas e insectos que consumen madera, dispone de componentes especiales que mejoran su efectividad, su capacidad de penetración y su permanencia en la madera tratada.  Por lo anterior, generalmente basta una sola aplicación.

 Para un control preventivo se recomienda el uso de algún  Barniz Anti-termitas.

 

 

 

 

Insectos