Baratas o Cucarachas

Es una de las plagas más importantes en nuestro país y su presencia se asocia a problemas de aseo y sanitarios importantes.  Las cucarachas son transmisoras de diferentes enfermedades (generalmente digestivas) y de generar problemas de alergias.  Son de difícil control, ya que según la especie se esconden en grietas de paredes, rendijas, detrás de muebles de cocina, refrigeradores, campanas de cocina, bajo mesones, cielos falsos y en general en lugares de difícil acceso, como es el caso de las cucarachas alemanas que son la especie más común.

 

Existen otras especies como la cucaracha oriental, que es de color negro y de mayor tamaño que la alemana, se ubica en alcantarillas y desagües, ingresando a las casas  por los drenajes y resumideros.  Aunque no es normal,  son un poco más frecuentes en baños que en cocinas.

 

CONTROL

Su control se realiza procurando un buen aseo, en particular en lugares de difícil acceso como detrás de refrigeradores, en campanas de extracción, lavaderos, etc.  Para un control residual y permanente, se recomienda el uso de 3 a 4 gotas de Bell  Cucarachicida,  cebo cucarachicida en gel, en estos lugares.

 

Un control más prolongado lo conseguirá usando Atonit 2,5 EC , que presenta un excelente efecto sobre baratas, en particular en grietas, ductos y rendijas comúnmente contaminados con baratas.

 

Ideal como uso complementario a tratamientos químicos es la  Trampa Pegajosas para Cucarachas, también recomendada para lugares donde la aplicación de insecticidas está prohibida o restringida. O como método de monitoreo y reconocimiento de la especie presente.

Insectos