Labores del Mes

Escoja el Mes

EL PRADO

Las temperaturas de septiembre comienzan a influir en el prado: se reinicia el crecimiento vegetativo, aumenta la demanda de agua y comienzan a aparecer malezas.

 

Hasta la primera quincena de septiembre el corte se hace cada 10 días, luego la frecuencia aumenta a una vez por semana. El riego, 3 minutos por posición y hacia fin de mes 4 minutos. Si el suelo es muy arenoso, de infiltración rápida, se debe regar 3 veces al día y dando riegos largos cada 4 días. Es un mes excelente para renovar los prados, para esto recomendamos el uso de la semilla de prados Resiembra, este ryegrass posee una rápida germinación y se mantiene verde todo el año. Antes de resembrar es preferible regar hasta que salga la maleza, luego eliminarla por arranque y después sembrar.

 

Debido al aumento excesivo de temperatura es aconsejable aplicar a todo el pasto el producto Pradosan, ya que este fungicida evita la aparición de las típicas manchas de color marrón que aparecen en el prado en épocas con temperaturas cálidas.