Labores del Mes

Escoja el Mes

El Prado

Corte el pasto con una frecuencia de una vez por semana. Desmalece antes del corte para evitar  la  propagación  de  hierbas  indeseadas  en  el  jardín.  Esta  labor  puede  realizarla manualmente o con la aplicación de herbicidas selectivos.

 

Aplique preventivamente fungicida Pradosan, producto que evita el desarrollo de hongos en el pasto, muy común en estos meses cálidos.

 

Es necesario fertilizar el prado con Ferti Prados, este producto es granulado, lo que facilita su dosificación y aplicación. Aplíquelo cada 30 días en la época de desarrollo (hasta marzo), esto permitirá fortalecer las hojas y raíces.

 

Se recomienda resembrar, no más allá de la quincena de este mes, debido al aumento de la temperatura. Para esto, debemos escoger una semilla adecuada o adquirir la misma mezcla del pasto original. Si no recuerda el nombre de la mezcla hágalo con Resiembra, que contiene semillas de Ryegrass perenne, especie resistente que permanece verde todo el año, de muy buena adaptación y rápida germinación. Preocúpese de regar bastante para lograr una exitosa germinación.