Labores del Mes

Escoja el Mes

El Prado

En caso de existir gusanos cortadores en el suelo, se aplica Diazinon o el insecticida-fungicida Terrasan, que ayudará a controlar otras plagas como: chanchitos, ciempiés, hormigas, gusanos alambres, burritos, larvas de coleópteros y otros que dañan las raíces, hojas y tallos de prados, plantas ornamentales, frutales y hortalizas, además  hongos del suelo o césped como Fusarium, Pythyum, Rhizoctonia y Sclerotinia entre otros.

 

Mayo es un mes ideal para establecer nuevos prados, resembrar, reparar zonas dañadas,  sobresembrar los sectores raleados por el tránsito y hacer o rehacer drenajes. Para esto, utilice nuestra semilla Resiembra, el ryegrass que contiene es la base de casi todas las mezclas de prados. Se destaca por su rápida germinación, característica que la hace ideal para resembrar sectores dañados por el uso intensivo, competencia con las malezas, enfermedades y problemas de riego. Su rendimiento es de 1 kilo por 20 metros cuadrados.

 

Si las áreas dañadas de su césped no superan los 10 m², aplique Pasto Fácil Anasac, mezcla instantánea y de rápida germinación, lista para usar y recomendada para sectores dañados y sin pasto por uso excesivo, daño de mascotas, problemas fungosos etc.

 

El riego en este mes es mínimo, ya que si se riega en exceso aparecen musgos en el prado, la recomendación es hacer controles preventivos y curativos con Moss Out.