Labores del Mes

Escoja el Mes

Cactus y Suculentas

Durante la temporada de febrero, continúa la floración de algunas cactáceas. Para favorecer la coloración y floración utilice Nutrisac (bioestimulante a base de aminoácidos libres). Use una dosis de 15 cc en 10 litros de agua y aplique directo al suelo. Además, existen cactáceas que tienen hojas verdaderas como la Corona de Cristo y no están modificadas como espina, en este caso puede aplicar el bioestimulante disuelto en agua asperjando las hojas.

 

Prevenga el ataque de chanchito blanco, en especial en especies Mammillarias, Cereus, Opuntias y Crassulas, que son muy susceptibles a esta plaga. Utilice Insecticida Jardín (respete las dosificaciones que viene especificadas en el envase).

 

Durante el mes de Febrero es recomendable realizar desinfecciones a sus plantas ornamentales con Cyperkill Casa y Jardín. Este insecticida es un buen controlador de insectos masticadores y chupadores. No olvide aplicar Plagas Rastreras para combatir las hormigas. Sólo basta aplicar 40 gr. en 2 litros de agua para un cubrimiento de 40 m2.

 

Desinfecte las plantas que comúnmente están contaminadas con Oídio, tales como Dalias, Rosas, Evónimos, parras y durazneros. Pueden realizar un tratamiento con Oídio Anasac.