Labores del Mes

Escoja el Mes

Árboles Frutales

Continúa extirpando las ramas y ramillas secas, es importante eliminar el pasto que rodea la corona o cuello del árbol, ya que la humedad permanente reblandece la corteza y favorece la penetración de hongos, bacterias e insectos.

Controlar, pulgones, conchuelas y chanchito blanco con Insecticida Jardín®, producto de baja toxicidad y alta eficacia.  De esta forma, también evitamos la posterior invasión de Fumagina, consecuencia directa del jugo azucarado excretado por estos insectos chupadores. Una vez controlado el insecto, pulverice con Fumagina® Anasac, 2 a 3 veces cada 7 a 10 días.

Pica la tierra, repara las tazas de los árboles que tienes en tu jardín para permitir una mayor aireación y mejorar la infiltración del agua de riego hacia la zona de raíces.

Si compras árboles en bolsas, al plantarlos, retira con cuidado y trata que no se desarme el pan de tierra para evitar la rotura de raíces. Aplica 250 gramos de SuperFosfato Triple® en el hoyo de plantación y posteriormente, ubica el árbol, rellena con tierra de jardín mezclada con 1 parte de Tierra Biológica Compost®  y 1 parte de Arena de Lampa®. Luego riega abundantemente.