Labores del Mes

Escoja el Mes

Árboles Frutales

Se continúa extirpando las ramas y ramillas secas, es importante eliminar el pasto que rodea la corona o cuello del árbol, ya que la humedad permanente reblandece la corteza y favorece la penetración de hongos, bacterias e insectos.

 

Controlar, pulgones, conchuelas y chanchito blanco con Insecticida Jardín, producto de baja toxicidad y alta eficacia.  De esta forma, también evitamos la posterior invasión de Fumagina, consecuencia directa del jugo azucarado excretado por estos insectos chupadores. Una vez controlado el insecto, pulverice con Fumagina Anasac, 2 a 3 veces cada 7 a 10 días.

 

Pique la tierra, repare las tazas de los árboles que tiene en su jardín para permitir una mayor aireación y mejorar la infiltración del agua de riego hacia la zona de raíces.

 

Si compra árboles en bolsas, al plantarlos, retire con cuidado y trate que no se desarme el pan de tierra para evitar la rotura de raíces. Aplique 250 gramos de SuperFosfato Triple en el hoyo de plantación y posteriormente, ubique el árbol, rellene con tierra de jardín mezclada con 1 parte de Tierra Biológica Compost  y 1 parte de Arena de Lampa. Luego riegue abundantemente.