Labores del Mes

Escoja el Mes

El Prado

Se riega dos veces a la semana y pocos minutos por posición, unos 8 a 10 minutos en los lugares más asoleados y con mayor drenaje.

 

Se bajan las cuchillas de la máquina de cortar pasto para obtener un prado más corto y así se va haciendo en forma progresiva.

 

La baja temperatura nocturna provoca el inicio de la clorosis (amarillamiento) de las hojas del Pasto Bermuda.

 

Para controlar insectos del pasto, es aconsejable hacer controles fitosanitarios con Terrasan. Si además hay presencia manchas de color café claro en círculos, se puede aplicar Captan o Pradosan, respetando las compatibilidades de los productos. Estas pulverizaciones, que pueden ser 2 en el mes, se hacen después de realizado el corte. Recoger las hojas de los árboles que se cayeron, para evitar descomposición y atracción de hongos en el césped.

 

Esta es la época ideal del año para sembrar y resembrar pasto. Realizar aireaciones del suelo, perforando con una horqueta toda la superficie del césped, esta labor ayudará al paso de nutrientes, agua y oxígeno  hacia las raíces. Al escoger la semilla trate de buscar una similar, a la ya establecida, así no cambiará textura, ni color de pasto.