Siembra de Huerto

Laurel (Laurus nobilis)

El laurel es un hermoso árbol, de follaje verde y brillante, que enriquece con su armonía parques y jardines.  Las hojas de laurel se conservan durante todo el año y son duras y correosas, de color verde oscuro. Es un arbusto de hoja persistente, tolera la semisombra y sol directo. Se utiliza mucho para cercos vivos.

Es considerado como un excelente tónico estomacal, que ayuda a aumentar el apetito. Activa la digestión y disminuye las molestias del asma. Además, ayuda a combatir los dolores reumáticos. Se usa en productos cosméticos para la higiene facial y de cabello.

En el aspecto culinario se usan generalmente las hojas secas, teniendo en cuenta que por su potente aroma hay que dosificar bien su uso para que no encubra el resto de los sabores del plato. Se utiliza en estofados, legumbres, salsas, platos de caza, platos de pollo, cerdo, cordero o ternera, caldos de pescado, para aromatizar la salsa de la pasta.  En las mezclas de especias para adobos se usan las hojas de laurel molidas y también aromatizan las salsas con vino.