Cuidados del pasto

Piojillo (Poa anua)
Especie originaria de Europa

Presenta un tallo como una caña florífera erecta de 50-150 cm de altura, robustas y glabras, los nudos varían entre 2-4 cm. Las hojas son láminas de 10-40 cm de largo, totalmente glabras y con un margen acerrado, hojas planas. La inflorescencia es una panícula densa, espiguillas de hasta 3 mm de largo, lanceoladas. El embrión es tan largo como el fruto. Es una especie anual y su reproducción es por semillas y lo podemos encontrar por lo general en espacios humedecidos en cultivos, jardines, plazas y parques ornamentales.

Control Manual

Su recolección y control se debe realizar durante su fase inicial y hasta que el cultivo alcance unos 8 cm de altura.

CONTROL DE MALEZAS DE HOJA ANGOSTA

Es muy difícil hacer un completo control sobre estas especies, sobre todo si la maleza está presente entre gramíneas (césped), por lo que sugerimos lo siguiente:

Realice aplicaciones con herbicida Bazooka Concentrado (glifosato). Es sistémico y no selectivo, ideal para el control de la mayor parte de las malezas anuales y perennes post emergentes.

DOSIS

Aplique en una disolución de 25 cc por cada un litro de agua y rociar sobre la maleza, específicamente la especie a eliminar. El herbicida tarda 1 día  en eliminar la especie. Vale destacar que la maleza debe tener una altura no mayor a 10 cm, ya que si la altura supera lo explicado anteriormente hace más lenta la muerte de la especie.

Otra forma de atacar es respetar la dosis señalada anteriormente, pero debe pincelar sobre la maleza que desea combatir (esto es para cuando la maleza a combatir se encuentra mezclada con gramíneas o especies que usted no desea eliminar.) Para esto se debe hacer un control localizado, la forma de proceder es muy fácil: con un pincel unte en la solución especificada y moje una a una la especie a eliminar. No riegue después de 12 horas de haber utilizado el producto, esto es para hacer más efectiva su aplicación.