Cuidados del pasto

Pasto Quila (Agrostis alba)
Especie nativa de Europa

Planta perenne por sus fuertes rizomas y estolones. Sus hojas son láminas planas de 5-10 mm de ancho y una lígula grande, de hasta 6 mm de largo. La  panícula piramidal-alargada, rojiza, de unos 20 cm de largo. A veces esta especie en estado silvestre no desarrolla el color rojizo de la inflorescencia y sus tallos no aparecen tan gruesos, por lo cual suele confundirse con Agrostisestolonifera (de estolones cortos y sin rizomas).

CONTROL DE MALEZAS DE HOJA ANGOSTA

Es muy difícil hacer un completo control sobre estas especies, sobre todo si la maleza está presente entre gramíneas (césped), por lo que sugerimos lo siguiente:

Realice aplicaciones con herbicida Bazooka Concentrado (glifosato). Es sistémico y no selectivo, ideal para el control de la mayor parte de las malezas anuales y perennes post emergentes.

DOSIS

 Aplique en una disolución de 25 cc por cada un litro de agua y rociar sobre la maleza, específicamente la especie a eliminar. El herbicida tarda 1 día  en eliminar la especie. Vale destacar que la maleza debe tener una altura no mayor a 10 cm, ya que si la altura supera lo explicado anteriormente hace más lenta la muerte de la especie.

Otra forma de atacar es respetar la dosis señalada anteriormente, pero debe pincelar sobre la maleza que desea combatir (esto es para cuando la maleza a combatir se encuentra mezclada con gramíneas o especies que usted no desea eliminar.) Para esto se debe hacer un control localizado, la forma de proceder es muy fácil: con un pincel unte en la solución especificada y moje una a una la especie a eliminar. No riegue después de 12 horas de haber utilizado el producto, esto es para hacer más efectiva su aplicación.