Cuidados del pasto

Margarita de los Prados (Bellis perenne)

Tallos descubiertos, pubescentes, de 5-15 cm de largo de alto. Las hojas están dispuestas en rosetas y son redondeadas en el ápice. Las flores son marginales de color blanca o rosadas; las centrales son amarillas. Se desarrollan bastante bien en calles, sitios eriazos y hoy en día están invadiendo praderas. Su mejor desarrollo lo alcanza a pleno sol. Planta perenne y su propagación es por división de mata y semilla.

Control Manual

Es recomendable hacer el control cuando la especie se encuentre en su estado juvenil y antes de la floración.

CONTROL DE MALEZAS DE HOJA ANCHA

Este control lo puede realizar con MCPA 750 SL, herbicida sistémico hormonal, que es un controlador de malezas de hoja ancha para diversos cultivos, el que requiere de temperaturas y de una buena humedad en el suelo para hacer más efectivo su ataque y erradicación de la maleza.

Dosis: Diluya 7,5 cc por cada 1 litro de agua y asperje sobre la especie a controlar. Repita la aplicación luego de 15 días si es que la maleza aun persiste. Arco 2,4D, herbicida sistémico hormonal, es selectivo para el control de malezas de hoja ancha para aplicaciones post emergentes. Actúa por absorción foliar y es de baja persistencia en el suelo.

DOSIS: Diluya 6,5 cc por cada 1 litro de agua y aplíquelo directamente sobre la maleza a eliminar. Si persiste la maleza repita dosis luego de 15 días, al cabo de un mes estará eliminada por completa. Vale destacar que este herbicida elimina trébol y Dichondra.