Cuidados del pasto

Roya

Síntomas

Esta enfermedad aparece principalmente en la poa de los prados y el daño aparece por zonas en los prados, cuando la temperatura fluctúa entre 15 a 28 grados (templado). Se reconoce por ser pústulas de color amarillo claro en las hojas y las envolturas. Las pústulas crecen, se elongan y se tornan de color amarillo oscuro. Las áreas infectadas se levantan sobre la epidermis y se rompen soltando esporas de color naranja-amarillento, castaño o rojizo. Céspedes más susceptibles: Agrostis, Bermuda y Festucas.

 

Control

Aplique ROYA y TIZÓN, tan solo debe diluir 10 gramos por cada 5 litros de agua, posteriormente aplique sobre el prado uniformemente. Repita esto 3 veces con intervalos de 12 días cada uno. Estas aplicaciones de fungicidas disminuyen la infección mientras de implementan las medidas culturales correspondientes.

En cuanto a medidas culturales aplique niveles adecuados de nitrógeno. Incremente la altura de corte y saque los desechos de hojas al finalizar. Reduzca el Thatch (capa de materia orgánica que se forma en la superficie del prado formada por el corte y las raicillas) y la sombra, mejore la circulación del aire en el área. Riegue profundo con menor frecuencia para minimizar la cantidad de humedad que permanece en las hojas