Cuidados de las Plantas

¿Qué Hacer Ahora?

Invierno

Es la época ideal para cambiar plantas de ubicación o de macetas a una de mayor tamaño., y aprovechar de cambiar el sustrato, ya que con el paso del tiempo éste va lavándose y perdiendo todos los elementos que contiene la tierra.

Para evitar un retraso en el crecimiento, saque la planta con el mayor cuidado evitando romper raíces, sin disgregar el cubo de tierra y llévela a la nueva ubicación o recipiente previamente preparado con Tierra de MaceterosArena de Lampa y Humus Lombrisol. Esta mezcla de productos mejorará el drenaje, entregará un alto porcentaje de materia orgánica y producirá una muy buena condición para el desarrollo radicular de sus plantas.

En Junio y Julio aconsejamos realizar las podas de las especies caducas, tales como: frutales, rosales y parronales. Para prevenir la entrada de hongos  en la herida de la poda recomendamos pintar el corte con  el Fungicida Cortes y podas.  Al momento de podar los rosales, es necesario abonar con Guano Anavit, aplicándolo en la taza del arbusto.

Es posible que algunos arboles frutales comiencen a caer savia, lo que comunmente llamamos que los árboles lloran. Esta secreción es causada por un hongo o por una mala practica al podar. Se aconseja raspar con un cuchillo esterilizado y aplicar en forma de pintura el fungicida Oxicloruro de cobre.

Es la mejor época para realizar trasnpantes, ya que las plantas se encuentran en latencia, o detienen su crecimeinto por el frío.

En el caso de plantas de interior que se encuentran con calefacción, les aconsejamos  pulverizarles el follaje con agua o algún fertilizante foliar, ya que eso aumentará la humedad ambiental, clima ideal para ellas. Si el aire está muy seco, las plantas lo demostraran debilitándose.

 

 

Productos Relacionados:

PRADOSAN FUNGICIDA

TIERRA BIOLOGICA COMPOST

TIERRA DE HOJA

ARENA DE LAMPA

HUMUS LOMBRISOL