En mi Jardín

Como concepto general, se entiende por sanidad vegetal, el mantener las plantas en estado óptimo, sin daños en las hojas, tronco, flores o frutos. Esto se ve dificultado por la gran diversidad de plagas y enfermedades que atacan nuestros jardines.

Consideraciones Generales

Es aconsejable regar abundantemente antes de realizar la aplicación del producto para que el tejido esté turgente. Deje de regar durante 2 a 5 días después de la aplicación.

Evite realizar las aplicaciones cuando corra viento y en caso de haberlo, pulverizar siempre a favor de él.

En el caso de plantas en flor es recomendable realizar las aplicaciones al atardecer para evitar un posible daño a las abejas.

Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta. No caiga en la tentación de usar mayor cantidad de producto del recomendado.

Estas aplicaciones deben repetirse cada 10 a 15 días en el caso de los insecticidas y cada 7 días en el caso de los fungicidas, a fin de que el producto esté actuando sobre el follaje en el momento en que se produce el estado más susceptible del microorganismo que esté causando el problema.

Para el control de plagas y enfermedades de las plantas, se recomienda realizar aplicaciones fitosanitarias tan pronto se detectan los primeros agentes patógenos o bien se observan los primeros síntomas.

Puede utilizar nuestro filtro de búsqueda para encontrar la plaga o insecto que está atacando a su jardin.

Arañitas

Ver más

Botritis

Ver más

Caracoles y Babosas

Ver más

Chanchito Blanco

Ver más

Cloca

Ver más

Conchuelas

Ver más

Cuncunas

Ver más

Enfermedad de las Coniferas

Ver más

Escamas

Ver más

123