Bola de pelos en gatos

Si te gustan o has convivido con uno o más gatos, sabrás que sus hábitos de limpieza son muy estrictos, ellos pasan una buena parte de su tiempo acicalándose, ya sea a ellos mismos o incluso a otros gatos con quienes convive, acto que refleja lo limpio que son.

 

Por la textura áspera de su lengua, al lamerse arrastran grandes cantidades de pelo suelto los que se van al interior de su tracto digestivo, quedando atascados a cualquier altura de este, formando cuerpos extraños en forma de pelotas o bolas.

 

Cuando estas bolas se hacen demasiado grandes, quedan retenidas, produciendo un estado de malestar general que se refleja en una pérdida total del apetito y de las funciones intestinales, produciendo una obstrucción total o parcial del intestino, lo que obliga a intervenir al gato quirúrgicamente, incluso si no es bien tratado puede llevar a su mascota a la muerte.

 

En casos más leves los podemos ver frecuentemente vomitando o ingiriendo pasto o plantas con el fin de facilitar su eliminación, siendo muy desagradable para él y también para ti.

 

Una buena forma de disminuir este problema es cepillar a tu gato frecuentemente, más aún si este es de pelo largo, así disminuyes la cantidad de pelo muerto que puede ingerir.

 

Otros Artículos Técnicos