10 cosas que debes saber sobre el cuidado de tu mascota

1)    Todos los perros y gatos deben ser cepillados con regularidad para eliminar pelos muertos y suciedad, de esa forma se protegerá su piel y pelaje.

 

2)    Las desparasitaciones deben comenzar con gotitas de administración oral a los 15 días de vida de un cachorro, repitiendo el proceso 2 semanas después.

 

3)    No bañe a su mascota antes de las 3 semanas de vida, ya que se debe proteger su sistema inmune. Puedes usar colonias, toallitas húmedas TRAPER o Shampoo en polvo para evitar malos olores.

 

4)    La tos de perro corresponde a una inflamación de la tráquea y bronquios. Es altamente contagiosa, pero si se trata a tiempo es fácilmente curable.

 

5)    Los cachorros deben alimentarse 3 ó 4 veces al día, a diferencia de un adulto que puede bastarle con 1 ó 2 por día.

 

6)    La tiña es una enfermedad causada por hongos que afectan la piel y pelo de muchos animales, pero puede ser tratable con muy buen pronóstico.

 

7)    Los bloqueadores para niños son recomendados para aquellas mascotas de pelaje blanco y piel rosada cuando son expuestas por largos periodos al sol.

 

8)    Las jaulas de transporte son la forma más segura de trasladar a tu mascota, tanto para un viaje, visita al médico veterinario y otros.

 

9)    Los rasguños de gatos pueden ocasionar reacciones alérgicas en algunas personas. Ante esta situación es recomendable asistir a un centro médico.

 

10)  El pH de las mascotas es distinto al de los humanos. Es por eso que se deben usar productos de higiene y belleza especiales para perros y gatos.

Otros Artículos Técnicos